Aunque puede ser normal (por ejemplo: puede ser por herencia) también puede ser probable que se trate de una condición llamada hirsutismo.
El hirsutismo es causado por un desbalance hormonal que puede tener origen en las glándulas suprarrenales (que producen hormonas esteroideas).
El exceso de vello también puede ser por hiperandrogenismo, que es una condición en la que el cuerpo produce andrógenos (hormonas sexuales masculinas) en cantidades mayores a lo normal.
Otras causas de aumento de vello pueden ser por problemas de función anormal de la glándula tiroides, ovario poliquístico, entre otros, que tu médico puede ayudarte a comprender mejor.
Siempre es recomendable que consultes con tu médico si presentas alguno de estos síntomas, para que te ayude a determinar la causa.
La excesiva producción de andrógenos (testosterona) en la mujer es el determinante principal del crecimiento de este vello. La causa más común de hirsutismo es el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), el cual es responsable de entre el 72% y el 82% de los casos1
Ciertos medicamentos también se relacionan con el aparecimiento de hirsutismo entre los que podemos mencionar:
Referencia:
[1] Bode, D., Seehusen, D., & Baird, D. (2012). Hirsutism in Women. AFP Journal, 85(4), 373–380. https://www.aafp.org/pubs/afp/issues/2012/0215/p373.html